¿Sabías que existen ayudas para rehabilitar tu vivienda?

Ya están disponibles en la mayoría de las Comunidades Autónomas, las subvenciones Next Generation e incentivos para la rehabilitación previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una oportunidad única para rehabilitar tu vivienda.

Las principales mejoras subvencionadas se centran en lograr reducir la demanda energética, contribuyendo a crear un ahorro energético del 70% de los costes energéticos.

En este sentido debes saber que hay algunos elementos constructivos y materiales que se convierten en grandes aliados para conseguir este objetivo y, por tanto, para conseguir las ayudas a la rehabilitación.

El Plan de Vivienda refuerza las ayudas a la rehabilitación aislada de viviendas y edificios e incide en la rehabilitación rural en los municipios con población inferior a 5.000 habitantes. También en el resto de poblaciones la colocación de aislamientos es una actuación que contribuye a la mejora de eficiencia energética de una vivienda por lo que puede ser objeto de subvención, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos. Información: rbaquero@larioja.org (art.40 al art.49 del RD 853/2021, de 5 de octubre) en el caso de La Rioja y www.vivienda.navarra.es (VIVIENDAS MRR.  Publicación en Boletín Oficial de Navarra nº 62, de 28 de marzo de 2022).en Navarra

AISLAMIENTOS DE LANA DE ROCA

Reducen la demanda energética.

Ahorra en la factura de aire acondicionado y calefacción.

Mejora la calificación energética

Mejora el confort térmico y acústico

Protege del fuego en caso de incendio

Revaloriza el inmueble

Mejora la salud del entorno

AISLAMIENTO SISTEMA TRADITERM CERAMIC

Grupo Puma, en su búsqueda de nuevas soluciones constructivas que reduzcan el consumo energético de los edificios y que aporten eficiencia energética, desarrolla un sistema de aislamiento térmico exterior ( SATE/ETICS) con terminación cerámica, denominado SISTEMA TRADITERM CERAMIC, cuyas características son:

  • PRIMER sistema de aislamiento térmico exterior tipo SATE/ETICS que obtiene la certificación DIT PLUS otorgada por el Instituto Eduardo Torroja de la Construcción. Por tanto, se trata de un sistema contrastado y avalado técnicamente, mediante homologación.
  • El Sistema TRADITERM CERAMIC, es un sistema de aislamiento térmico que tiene como acabado decorativo un aplacado cerámico. Este sistema se convierte en una solución alternativa a los habituales acabados sintéticos minerales continuos.
  • Elevada resistencia mecánica-gran resistencia a impactos y fácil mantenimiento. Solución para la colocación de zócalo cerámico en fachadas tratadas con un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE/ETICS)
  • El sistema TRADITERM CERAMIC, está diseñado para proporcionar al cerramiento una elevada resistencia térmica, generando unas excelentes condiciones de confort y salubridad. Esta elevada resistencia térmica, trata de mantener la temperatura de las paredes interiores, lo más elevada posible, disminuyendo el riesgo de condensaciones y la formación de mohos en el interior.
  • El aislamiento térmico que proporciona este sistema a la fachada de un edificio, contribuye a la disminución del consumo energético necesario para su climatización, y por tanto el consiguiente ahorro económico.
  • Este sistema, al ser aplicado al exterior del edificio, su instalación no afecta al uso del edificio, ni provoca una pérdida de espacio útil en su interior. Es por ello que lo que resulta una solución ideal en la rehabilitación térmica de edificios existentes y recomendada como una solución de mejora para la clasificación energética de los edificios existentes.

 

 

Hoy en día, la eficiencia energética se ha convertido en una obligación normativa y en una necesidad para la sociedad actual. Es por ello, que la implantación de Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ha tenido en los últimos años un importante auge que continuará en el futuro dadas las obligaciones e incentivos europeos en materia de eficiencia energética. Pasa por nuestra tienda, en CUÑASA te informaremos bien de cómo funcionan estos productos y podrás ver las demostraciones.

FACHADAS VENTILADAS

Otra opción para el revestimiento de fachadas en el que es importante una buena instalación, consulte nuestro CONSEJO PROFESIONAL fachadas ventiladas. El mejor asesoramiento en tienda. Te mostraremos modelos y características.

 

RECUERDA

La zona del ático o de la cubierta inclinada de un edificio puede aislarse de muchas maneras diferentes, en función siempre del tipo de construcción, los requerimientos y las normativas, en combinación con el uso que se le desee dar a la buhardilla.

Un aislamiento de cubiertas inclinadas que sea efectivo ofrecerá un mayor confort térmico, una mejor protección acústica y una resistencia excepcional contra el fuego, convirtiéndolo en ideal para inmuebles tanto residenciales como comerciales, infórmate en CUÑASA.

REHABILITAR UNA CASA: MÁS VENTAJAS QUE INCONVENIENTES

Muchas familias vienen con la idea de reformar su casa, pero no dan el paso por considerar que se necesitan obras complejas y costosas. Ante eso en CUÑASA les explicamos que a veces basta con renovaciones sencillas para dar un aire renovado a cualquier vivienda, ganando confort, calidad de vida y, en muchos casos, ahorro energético.

 

Otro elemento subvencionable por el ahorro energético que supone en una vivienda son las calderas de pellets.

PELLETS

Cada vez más se normaliza hablar de sistemas de producción de energía mas ecológicos, y sin duda en esta categoría entran las estufas de pellets, un material que es la opción escogida en cada vez más hogares. Si tu cliente se preocupa por el medioambiente y quiere apostar por una fuente de energía sostenible y con la que contamine menos, atento a los consumos de pellets.

El consumo mensual de Pellet para una estufa en un piso será de aproximadamente: 240 KG.

Una estufa de pellets, encendida unas 7-8 horas, consumiendo unos 7 u 8 kilos de pellets, tendrá un gasto diario de : 2 EUROS.

 

Las calderas de biomasa suponen un gran ahorro, y están pensadas para espacios mucho más amplios, ya que pueden alimentar un grupo de radiadores. En algunas ocasiones, si existe una caldera de otro tipo de combustible se puede adecuar para el uso de pellets, consiguiendo un buen resultado a un buen precio.

Con una planificación adecuada, los pellets se pueden usar para el suministro de calefacción y agua calientes de cualquier vivienda, bien sea una vivienda unifamiliar, una comunidad de vecinos, una empresa, un hotel, una piscina, una industria o cualquier otro edificio.
 

Ventajas de los pellets:

  • Es un combustible económico (aproximadamente la mitad que el gas).
  • Para su fabricación no se necesita talar árboles, ya que se utiliza el serrín procedente de desperdicios en serrerías y carpinterías.
  • La mayoría de estufas y calderas de pellets están totalmente automatizadas por lo que funcionan sin necesidad de nuestra intervención, de forma que ellas se autorregulan la potencia y se encienden y apagan solas.
  • No contamina, ya que es biomasa de C02 neutro, la que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
  • Al tratarse de una energía renovable, las estufas y calderas de pellets están subvencionadas por el Estado, en concreto las ayudas de las que se ha hablado al inicio del blog. (Solicita información)
  • Los pellets no caducan, por lo que bastará con guardarlos en un lugar seco para utilizarlos el siguiente invierno sin que pierdan sus cualidades.
  • Además le financiamos el 100% del coste de la caldera o estufa y su instalación, por ejemplo si desea pagarla en 12 meses sólo tendrá un coste de un 2% de comisión y ningún interés, con lo cual se paga con el ahorro que supone.

 

Desventajas de los pellets:

  • Son más caros que la leña (pero tienen más poder calorífico, por lo que el ahorro a la larga será mayor).
  • Tienen que guardarse en un lugar seco, ya que al contacto con el agua se convierte en serrín, y pierden sus propiedades.
  • Necesitaremos un espacio para guardar los pellets. Ten en cuenta que se suele gastar una media de un saco al día. (8kg)

 

Comparte:

ARTÍCULOS RELACIONADOS